Preparación de Salsa Verde:

Hay diferentes tipos de salsa verde, ya que algunas se emplean para cocinar en la misma algún tipo de pescado, como puede ser la merluza en salsa verde, o bien la salsa verde que se usa para condimentar y echar por encima a otras preparaciones, como pescados, mariscos e incluso otros platos. Esta última es la que os vamos a detallar como preparar en casa, una salsa muy empleada para servir junto a unas chistorras a la plancha o unos champiñones a la plancha o rellenos.

A la hora de preparar esta salsa verde podemos hacerlo empleando una batidora o bien hacerla con un mortero, que es la forma en la que se ha preparado siempre. Hazlo según prefieras obtener una salsita más fina o por el contrario prefieres encontrarte los trocitos más grandes al comerla. Si es para servirla por encima de algún pescado o unas chistorras, a nosotros nos gusta que quede más fina y más liquida, así que solemos emplear una batidora

A licuar se ha dicho

Echaremos en el vaso de la licuadora los ajos pelados, un puñadito de sal gruesa, el perejil fresco lavado y sin tallos y el vinagre y el aceite de oliva, y batiremos hasta que quede todo bien triturado y mezclado, formando una salsa bien homogénea y sin trocitos. Probamos para ver si está a nuestro gusto, por si hubiera que corregir algún ingrediente, y al acabar la echamos en un tarro y dejamos en la nevera hasta la hora de servirla. Allí podemos conservarla durante bastantes días.

La abuelita dice..

Si la quieres hacer con el mortero, como lo hacia la abuelita y darle ese toque de antaño, entonces hay que echar en el mismo la sal, los ajos pelados y troceados y el perejil lavado y sin tallos, y con la maja del mortero iremos machacando todo hasta que se forme una pasta uniforme, lo que debemos hacer con paciencia. Después se añade el vinagre y el aceite, se remueve bien y se echa en el recipiente donde vayamos a servirla, y se guarda en el frigorífico. Y así se sencillo se prepara esta rica y versátil salsa verde, que esperamos que os guste. Con este estilo se conseguirán unos trocitos no tan finos ero que son al gusto de quien lo prepara.

Finalmente tenemos el resultado…

Para servir de aderezo esta salsita verde es perfecta acompañante. Es rápida en su preparación y con la ayuda de la licuadora la haces en un santiamén. Es perfecta para carnes a la parrilla o a la plancha. Inténtala en casa.
– Acompaña tus reuniones de parrilla con esta salsa

¿Te da flojera cocinar? Pídelos y recibe en tu puerta:

Deja un comentario

estas sin internet...

Abrir chat
Powered by